RESEÑA "SI DECIDO QUEDARME"

2.6.16


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





¡HOLA A TODOS!

¿Qué tal la entrada a Junio? Espero que muy bien y que esteis acompañados de muy buenas lecturas ^^ 

Hoy como podéis ver, os traigo la reseña de "Si decido quedarme" de Gayle Forman.
En la historia se dan saltos en el tiempo, todos ellos contados por Mia, en los que sabemos lo que ocurre en el presente y pequeños fragmentos de la vida de Mia, familia y amigos que tienen lugar en el pasado.

La situación de Mia pasa de ser la mejor a no ser nada (si lo leéis lo entenderéis), y por la que tiene que tomar la mayor decisión de su vida. Para ella lo más duro que estaba viviendo era el separarse de Adam, su novio, para cumplir su sueño que es seguir tocando el chelo, y de repente se encuentra sola, viendo todo lo que pasa a su alrededor tras el accidente sin que nadie la vea a ella, como si fuera un fantasma.
La decisión de quedarse o irse para siempre, solo depende de ella. Por eso todo lo que le dicen y hacen sus familiares es importantísimo, cada palabra, cada recuerdo es crucial en ese momento.



- ¿Qué vas a hacer en unos segundos?
 Él se lo piensa antes de contestar. Sus ojos, normalmente una mezcla de gris, castaño y verde, se han vuelto oscuros. - Demostrarle que estoy aquí.




Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la gran pasión por la música que une a muchos de los personajes de esta novela. Y da igual el estilo de cada uno, gracias a ella se unieron y eso es lo importante.
Los padres de Mia son unos auténticos rockeros al igual que Adam y Teddy, el hermano pequeño de Mia. Pero Mia ama la música clásica y le encanta tocar el chelo, por ello se siente la oveja negra de su familia, pero a pesar de eso aunque sean dos géneros muy distintos, entre Mia y Adam hacen que esa unión funcione.
La historia de amor de estos personajes considero que es muy bonita, ya que no son los típicos amoríos adolescentes en los que solo se pelean, vuelven a estar juntos etc. No, la de Mia y Adam es distinta, aunque esto no quita que discutan o pasen cosas de chicos jóvenes, pero se van conociendo y queriendo poco a poco.
Yo sufrí mucho por Adam también, porque la situación por la que está pasando tampoco es muy agradable. Me pongo en su lugar, y no sería tan fuerte como lo es él.

Respecto a la trama te mantiene enganchada en todo momento, la autora ha sabido jugar muy bien con los tiempos sin perder el hilo de cada cosa, además es un libro muy cortito pero muy intenso.
Y tengo que admitir que le he dado menos puntuación de la que se merece ya que he visto la película unas.. ¿tres veces? Entonces al leer el libro y saber lo que ocurría en cada momento (porque se mantiene muy fiel al libro) no lo he disfrutado igual.
Pero es un libro que se merece más de la puntuación que yo le he dado sin dudarlo.

Ah y otro dato importante, ten a mano pañuelos, ya sea viendo la película o leyendo el libro, porque segurísimo que una lagrimilla se te cae. 


En fin, Gayle Forman ha creado una historia trágica, única y que por muy dura que pueda ser, me encanta; Y por ello estoy deseando leer su segunda parte y disfrutarla al máximo, ya que decidí no leer absolutamente nada sobre ella.





- Tranquila. Si quieres irte, no pasada nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ese es mi deseo, y comprendo que quizá tu tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. 




Título: "Si decido quedarme"
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 185
Precio: 12.95 €
Primera parte de una bilogía.

* * *


Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os guste y que os animéis a leerlo si aún no lo habéis hecho.
Contadme en los comentarios que os ha parecido ^^

¡Muchos besos!
Ester.

5 comentarios:

  1. Holaaa!
    Este libro lo leí en mayo y me encantó. La escena que pones cuando Adam se cuela para verla es preciosa y como dices, me encantó la pasión de los personajes por la música y la relación entre Adam y Mia porque la autora la pone como una relación muy normal, del día a día.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro libro con el que coincidimos! jeje
      Me alegra que también los disfrutaras tanto ^^
      Ahora estoy con su segunda parte y me está gustando bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola ! tiene mucha notoriedad el libro, pero por ahora paso :)
    te sigo

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por seguirme!
    Ya me pasé por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace unos años y me encantó!! Estoy deseando releerlo cuando tenga tiempo y leer la segunda parte, que no estaba publicada cuando leí el primero.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te gustara :)
    Nos leemos, Caridad.

    ResponderEliminar