RESEÑA | TODO LO QUE NUNCA FUIMOS | ALICE KELLEN

19.2.19

Título: Todo lo que nunca fuimos. 
Autora: Alice Kellen.
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Precio: 16.90 €



Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

¡Muy buenas a todos! 

Después de un tiempo vuelvo por aquí para hablaros de una de mis últimas lecturas. 

Ha pasado mucho tiempo si... años incluso, pero últimamente tengo más tiempo y me he animado a escribir de nuevo por aquí. 
Así que ¡vamos allá! 
Cómo veis en el título os voy a hablar sobre el último libro publicado por Alice Kellen y para mí, el primer libro que leo suyo.
Se trata de una novela juvenil de género romántico-new adult.

Axel y Leah, Leah y Axel... ¡Qué decir! Su relación comienza desde años atrás puesto que se conocen desde hace mucho tiempo, pero la situación en la que se encuentra Leah por la pérdida de sus padres hace que sea una chica totalmente distinta a la que era antes. 

Leah y Axel tienen que empezar a vivir juntos durante unos meses y no va a ser nada fácil para ellos, puesto que como digo antes, Leah se encuentra en una situación muy delicada en la que se ha encerrado en ella misma y no quiere saber del mundo. Pero Axel como buen amigo y cabezota no va a parar hasta conseguir cambiar eso. 

Se trata de una relación que vemos que va creciendo y evolucionando paso a paso en Australia con playas, el mar, las olas, surf, el arte por pintar, los colores y The Beatles.
Una relación en las que los sentimientos cambian y que hace que te enganches a su historia.
La autora hace que te adentres en todos estos aspectos gracias a su forma de escribir y narrar los hechos, en los que en ciertos momentos escribe poesía, frases que te llegan al alma.
Y tal y como ella aconseja, ciertas partes de la novela se pueden acompañar con canciones que hacen que te metas en la piel de los personajes.

Un punto a favor es que se traten temas como el duelo, la ansiedad y la depresión, y cómo deben actuar las personas de su al rededor, puesto que se puede ver bajo dos puntos de vista. Además, al tratarse de una novela juvenil no son temas muy comunes y que se traten es una forma de concienciar a la gente de temas que existen y que no deben dejarse estar.

También nos encontramos con personajes secundarios que hacen que la novela tenga más magia aún puesto que los conocemos un poco a pesar de no ser el centro de la historia. 

Un aspecto de la novela que me ha gustado mucho es que se hicieran pequeños flasback con los que se complementa la historia y te ayuda a entenderla mejor y que los capítulos se alternen entre los personajes principales para entenderlos mejor.

Como primer contacto con la autora tengo que decir que me ha gustado y que ha hecho que me vuelva a llamar de nuevo la atención las novelas románticas. 
Tiene una forma de escribir muy poética y que hace que te llegue al corazón.

Seguramente lea alguna novela más de la autora ya que he visto que todo lo que escribe es muy bueno. 

La segunda parte de esta bilogía se publica el 30 de Abril.


"El amor.
Era el sabor del mar en la piel.
Era su mirada traviesa e intensa.
El amor era sentirlo todo en un solo beso."



PUNTUACIÓN




¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué me recomendáis? 




Ester.

8 comentarios:

  1. Veo este libro hasta en sueños!! Jaja me ha picado la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Yo tambien tengo un blog, te invito a que pases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo digo la verdad, me lo compré porque no paraba de verlo constantemente por Instagram jaja

      Eliminar
  2. Tengo demasiadas ganas de leer este libro! Para el próximo mes tiene que caer seguro... Me alegra saber que lo has disfrutado y que tienes más ganas de leer otros libros de la autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gustó, pero menos de lo que creía, esperaba mucho más y el final... no me gustó nada de nada. Eso sí, espero leer la segunda parte y saber como acaba la historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final para mí, es demasiado predecible sobre todo hubo un capítulo concreto que me lo confirmó. Por eso tengo intriga por leer su segunda parte.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya te sigo ❤ Gracias por la reseña, leí a Alice Kellen con El chico que dibujaba constelaciones y aunque me gustó porque el estilo es intachable no consiguió enamorarme del todo. Me da rabia porque todos habláis genial de sus libros así que espero ponerme con este libro que es el que más me llama para ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar