RESEÑA |TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS | ELÍSABET BENAVENT

21.3.19


Título: Toda la verdad de mis mentiras.
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 544
Precio: 17.90 €

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...

y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.




¡Muy buenas a todxs!

Hoy quiero hablaros de una de mis mejores lecturas de lo que va de año. Se que esta autora no es agrado de todos, pero yo tuve mi primer contacto con ella este verano y aunque no empecé con los mejores libros de Elísabet, el resto me han ido gustando más y más.

Espero que os guste y que os animéis a leer esta novela romántica contemporánea del género new adult. 

¿Conocéis esa sensación en el pecho cuando acabas un libro? Un libro con una historia que te llega y te cala muy hondo, un libro con una historia que vas a recordar con cariño por aquello que te transmitió. Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este de Elisabet... 


Para mí está perfectamente construida, dando pasos pequeños pero no demasiado despacio para que podamos meternos dentro de la piel de los personajes, y me refiero a todos porque a pesar de tener dos principales que son Marín y Coco, tenemos a Loren, Aroa, Blanca y Gus para conocerlos. Cada uno con sus verdades y con sus mentiras y que de forma muy respetada vamos conociendo. Tienen unas personalidades muy bien definidas, y los conoces tanto que o los quieres o los odias (como a mí me ha pasado con cierto personaje).

Betacoqueta sabe como atrapar a sus lectores y lectoras con esa forma de narrar los hechos, es tan coloquial que parece que está a mi lado contándomelo todo.
Además, en este libro he podido conocer a una Elísabet poeta, puesto que uno de los personajes es poeta y se muestran algunos de sus poemas. (Yo me he guardado algunos de los que aparecen).

Me he imaginado todo muy real y eso es lo que hace que tenga ese vacío en el pecho, pero no por no aportarme nada si no porque me da pena que se haya acabado y no vaya a saber nada de ellos. Y ¡ojo! me gusta que sea autoconclusivo porque últimamente todo lo que leo son bilogías, trilogías, sagas y que sea un único libro a mí me gusta más. 

Y por último, siempre que leo algo de esta autora me entran unas ganas locas de ir a Madrid. Se nota que está enamorada de la ciudad, describe con tanto cariño sus calles que es imposible no querer estar allí.

Lo recomiendo mucho si te gustan las historias de Elizabeth, si te gusta leer romántica contemporánea, si te apetece leer algo rápido y que enganche o si te encuentras en un parón lector.

De verdad, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año sin dudarlo. 





PUNTUACIÓN 





Ester.



No hay comentarios:

Publicar un comentario