RESEÑA "YO ANTES DE TI"

25.5.16



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





¡HOLA A TODOS! 

¿Qué tal os va todo? Espero que muy bien y a todos los que estáis de exámenes os deseo mucha suerte ^^ 


Cómo veis por el título hoy os traigo la reseña de un libro que... ayy <3 
Decidí leerlo ya que dentro de poco se estrenará la película y para no saber de que trataba no vi ni el trailer.
Tengo que admitir que he estado retrasando esta lectura porque todo el mundo dice que lloras mucho, y como no era lo que a mi me apetecía... lo fui dejando.
Pero mis ganas por ver el trailer y saber de que va la historia, ganaron.

Antes de contaros, tengo que decir que a pesar de todos los libros leídos de este estilo, con los que sufres y vives intensamente, nunca había dado con uno así, ha sido algo nuevo para mi.

Loisa Clark, la protagonista, es una chica que poco a poco se va dejando conocer y vemos que es conformista, miedosa y sin aspiraciones. 
Vive en un pequeño pueblo y trabaja de camarera hasta que su jefe decide cerrar el bar,
momento en el que se ve totalmente perdida y con la obligación de buscar un nuevo trabajo. Y aquí es donde conoce a Will Traynor, un hombre, vamos a decir desdichado, que desde que tuvo el accidente no tiene fuerzas ni ganas para seguir luchando.

En el momento en el que las vidas de Will y Loisa se cruzan todo empieza a cambiar. Loisa cambia su personalidad, deja sus miedos a parte y empieza a tener aspiraciones, a hacer lo que de verdad le gusta. Y Will, vuelve a sonreír gracias a ella después de tantos años.
La relación entre ambos es muy bonita y merece mucho la pena leerla. Si te la cuentan no lo vas a vivir y sentir igual que ellos.
Aparecen personajes secundarios como Natham, el enfermero de Will, los Señores Traynor, una familia un tanto peculiar o también podemos decir que es una familia normal en la situación que viven, y la familia de Loisa, hogareños, buenos, agradables que lo dan todo por los demás. Unos salen en la trama más que otros pero no por eso sabes más de unos que de otros, al contrario, llegas a conocer a cada uno de ellos a la perfección.

Con Loisa es con la que más he empatizado, es una auténtica luchadora que hace todo lo posible para que Will sonría aunque solo sea una vez al día. Los momentos en los que ella está contenta, tu está contenta y si ella está triste, tú estás triste. Ojala conociera alguien así en mi vida, capaz de todo por alguien. 

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que es muy buena, el desarrollo es rápido, entretenido y muy logrado. Con eso quiero decir que cada parte está tan bien descrita, que la imaginas muy real y para mi eso es un punto muy a favor.
La historia muestra una situación devastadora, dura y que hay que saber llevar lo mejor posible. Encuentras muchos sentimientos en ella como dolor, tristeza, alegría, amor pero sobre todo esperanza (yo la tuve durante todo el tiempo).

En definitiva, a pesar de narrar una situación dura, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer. Aprenderás a valorar la opinión de los demás y sobre todo a valorarte a ti misma y a no esconderte en nada.

Título: "Yo antes de ti"
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras 
Nº de páginas: 496
Precio: 19.95 €
Autoconclusivo

Os dejo el trailer de la película por si os apetece verlo ^^


* * *
Y hasta aquí la reseña de esta semana, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla si aún no lo habéis hecho. 
¡Contadme en los comentarios! ^^

Un abrazo, 

Ester.

16 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ainnsss que libro. Yo hice su reseña el lunes y me costó un montón plasmar en palabras lo que viví con él. Me gusto tanto tanto ... pufff que libro, una de las sorpresas del año.
    Y yo al igual que tu mantuve la esperanza todo el tiempo, hasta el último segundo.
    Es un libro duro por la historia que cuenta pero yo me reí y disfrute mucho con él, por eso creo que es un gran libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ayy no sabes lo que me alegra que compartamos opinión ^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no coincido mucho contigo, ya que el libro me gustó pero tampoco me fascinó ya que el final me lo esperaba. A pesar de eso tengo ganas de ver la película por ver a los personajes con "vida" xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii yo también quiero ver la película :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo que pude llorar con este libro... La verdad es que me gustó mucho. Tengo muchísimas ganas de ver la película
    Muchos besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que no lloré mucho pero una lagrimilla si se me escapó...
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro me lo he comprado hace poco y espero empezarlo pronto, aunque sé que voy a sufrir... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena darle una oportunidad ^^
      No lo dejes pasar mucho tiempo jeje
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Ester!!!
    Solo veo reseñas positivas de este libro y le tengo muchas ganas aunque mis expectativas están también por las nubes XD
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno yo también he visto opiniones positivas de este libro pero es mejor que no vayas con la idea de encontrar un gran libro, todos sabemos que cada vez que nos pasa eso no disfrutamos de los libros igual jaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ester!!

    Pues te lo digo de verdad que leí un trozo de este libro y me deprimí. Vamos, que está sobre valorado, no lo siguiente. Además, que tampoco descubre nada nuevo, a parte de la intención de meter el amor en vena a las mujeres como si de suero se tratase.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya.. todo el mundo tiene su opinión.
      Un beso :D

      Eliminar
  7. TEngo ganas de leerlo pero lo cierto es que nunca saco tiempo para ello o siempre encuentro otros que me llaman más, a ver si lo veo y lo compro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se lee muy rápido, tampoco te va a quitar mucho tiempo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo he leído un libro bastante similar por lo que no me animo a leerlo, además tengo la sesación que con ese final (que me hicieron spoiler) no me gustará, me quedo con el otro libro que me gusta más jeje..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si, pòrque cuando te hacen spoiler se te quitan las ganas de todo... jaja
      ¡Besos!

      Eliminar