RESEÑA "LA SELECCIÓN"

11.3.16


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


¡Hola lectores y bienvenidos un día más! 

Hoy vengo a hablaros del primer libro de lo que en un principio era una trilogía pero que creo que ahora es una tetralogía o algo así..


La Selección consiste en reunir a 35 chicas de Illéa y convertirse en las candidatas para ser futuras reinas y esposas del príncipe Maxon. Para ello las chicas tienen que dejar sus familias, cada una de ellas pertenecientes a distintas o iguales castas, e irse a vivir a palacio para ser educadas y convivir durante el tiempo que el príncipe considere necesario para elegir a su futura esposa. Durante ese tiempo también se irán expulsando a las que menos guste al príncipe o estén poco preparadas para ser reinas. Todo esto se retransmite por televisión como un reality show, voy a llamarlo así.
También es necesario explicar que Illéa está dividido en castas, numeradas del 1 al 8.
Los 1 son la familia Real, los 2, 3 y 4 son los que tienen también una vida y economía alta. Mientras que a partir de los 5 sus condiciones de vida van empeorando hasta llegar a las 8 que son la clase social más baja.

La historia se centra en la vida de America Singer, se trata de una cinco por lo que pertenece a una familia de artistas y músicas. Ella especialmente trabaja cantando y tocando el violín.
Como dice la sinopsis America tiene un amor que nadie sabe y este es Aspen, un 6 que se dedica a servir a castas superiores y que está tremendamente enamorado de America. 
Pero la noticia de La selección pone todo patas arriba en la vida de ambos, especialmente la de America. 
Al final acaba presentándose y para su sorpresa es elegida entre las 35. Le cuesta mucho acostumbrarse a esa nueva vida, pero al final lo consigue y algo que creía que nunca iba a suceder acaba pasando... 

***

Como ya os comenté en otra entrada, lo estoy leyendo desde el móvil y se me ha hecho bastante pesado por eso. 
Aunque considero que si lo hubiese leído cuando salió lo habría disfrutado el doble, pienso que se me ha pasado un poco la edad para esto, pero aún así quiero leerlo y ¡saber el final de todo!
Actualmente estoy leyendo la terceraparte que es La Elegida, y America me sigo poniendo demasiado nerviosa. 
Me gusta mucho la personalidad que tiene, es una chica muy lista, con valores, que sabe apreciar lo bueno y lo malo de cada cosa pero con respecto a temas amorosos... no me llevo muy bien con ella. Pero como digo, le doy la oportunidad porque tengo intriga por saber que ocurre al final y porque me he enganchado.. ¡para qué engañaros! 

Con respecto a Aspen, se ve que la quiere mucho y no que no puede vivir sin ella. Es un chico trabajador y con un gran cargo que es el cuidar de toda su familia.

Y Maxon.. ¡ay Maxon!  Tiene el típico trabajo de un príncipe y de un futuro Rey. Pero tiene unos detalles muy bonitos que hacen que te enamores...

Así que.. ¡Aquí está mi gran duda! ¿A qué bando pertenezco? 
Si habéis leído este libro me podéis contar en los comentarios quién os gusta más de los dos.

Título: La Selección
Autora: Kiera Kass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio: 13.77 €
Saga: #1



Y hasta aquí la reseña de esta semana ^^

¡Qué paséis un buen fin de semana! 



12 comentarios:

  1. Hola Ester!!!
    Yo me leí toda la trilogía por el móvil, así que te entiendo jaja
    Personalmente no soporté a Aspen pero Maxon se me hizo muy dulce <3
    El que más me gustó fue La Elegida :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj nos ha pasado exactamente lo mismo en todo ^^
      ¡Gracias a ti por leerla!
      Besos

      Eliminar
  2. A mi no me termino de convencer , le puse un 2.5/5 pero bueno me terminaré la saga por lo fácil que se lee , nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Team Maxon <33 ¡¡es amor!!
    La verdad es que no pensé que me fueran a gustar tanto estos libros, pero me los leí en nada.
    Acabé hace muy poquito La Elegida y sigo muy in love...eso sí, La Heredera y el otro que sacarán en junio (creo) ya me los leeré tranquilamente jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que están publicando demasiados libros sobre esta historia... pero no quita que los vaya a leer jajaj
      ¡Besos!^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! me gustó mucho esta trilogía, la historia la encontré original. Si que es verdad que el segundo lo encontré algo pesado, pero en el tercero remontó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! los tengo en pendientes estos libros y la verdad es que las portadas me tienen enamorada. creo que es por eso por lo que les voy a dar una oportunidad hahahhaha espero poder leerlos en físico *_* ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! te he nominado al premio versatile blogger http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogguer.html ¡Besis!

      Eliminar
    2. Pues si los lees en físico mejor que mejor o por lo menos que no sea en el movil jajaj
      ¡Qué poco me gusta! :O
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ester!!
    Pues tengo estos libros pendientes de leer, pero la verdad es que cada día que pasa me entras menos ganas de hacerlo. Seguramente me anime en el verano, que tengo más tiempo libre para leer :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabrás se leen en nada así que si tienes un parón de lectura te da tiempo a leerlos en ese momento jajaj
      ¡Besos y gracias a ti por leerla! ^^

      Eliminar