Abandonados en la estantería

22.2.16




¡Hola a todos y bienvenidos una semana más!

Hoy quiero contaros cuáles son los libros que conforme pasan los meses e incluso años no he leído. La verdad es que tengo unos cuantos pero algunos son de cuando era más pequeña y ya no creo que los lea *carita triste* Si queréis que os enseñe esos decírmelo en los comentarios ^^







Pues sí, como veis nunca he leído esta saga. Si he visto todas las películas pero solo he leído Crépusculo y fue el año pasado.
Uno de mis retos de este año es leer la saga completa ¿Lo conseguiré?




Corazón de tinta se convirtió en la primera lectura de este año 2016. Lo comencé en Diciembre pero al ser un libro bastante denso y que entre medias estaban las navidades, me llevó casi un mes acabarlo. Decidí leerlo porque vi que había gente que lo recomendaba aunque ya fuera un poco más mayor, ya que este libro lo compré cuando tenia unos 13 años.
En la imagen podéis ver la segunda parte de la trilogía que por desgracia no llegué a completar, y también veréis que cada uno pertenece a una editorial distinta. Pero aún así me siguen pareciendo que tienen unas portadas realmente bonitas. Espero leer pronto la segunda parte pero al ser también tan denso me echa un poco para atrás.. (Reseña aquí)



Tierra de Brumas es un libro que llamó principalmente la atención por la portada ¿a qué es bonita?
De la sinopsis me interesó que la historia se diera en Galicia, España y que tratara sobre brujas.
Empecé a leerlo el año pasado pero no era su momento porque no me concentraba y no me sumergía lo suficiente en él. Pero este año si que si lo voy a leer.

Os dejo la sinopsis:  
<< Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza. «Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.» Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desd e su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas. Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino. Una maravillosa novela que recoge toda la magia y el misterio de una tierra de leyenda. >>




Jane Eyre es un clásico escrito por una de las hermanas Brontë que le tengo muchísimas ganas pero a la vez me da un poco de pereza empezar a leerlo, y os cuente a que se debe:
Este libro lo vi en la feria del libro de mi pueblo y por su precio tan bajo no pude resistirme a comprarlo, pero si vieseis el libro por dentro os pasaría exactamente lo que a mí. Tiene una letra diminuta, creo que nunca había visto una letra tan pequeña en un libro y aunque parece corto no lo es.
Pero quiero leerlo este año porque estoy deseando ver la película de una vez.

Sinopsis:
<< Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio. >>


Emma, otra obra de Jane Austen de la que no aguanté y vi la película antes de leer la novela.
Sabía ya de lo que iba y me imaginaba otra cosa, pero creo que el libro mejorará bastante (o eso espero) porque el estilo de la autora es muy bueno. Además me encanta leer novelas antiguas y conocer sus costumbre e ideologías.
También quiero leerlo este año junto a Jane Eyre. Espero conseguirlo ^^

Sinopsis:
<< Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz. >>


Moby Dick es otro gran clásico de la literatura y es el que más tiempo lleva en mi estantería abandonado.. Empecé a leerlo pero me resultaba bastante pesado por lo que decidí dejarlo para continuar con él más adelante, aunque creo que todavía queda un tiempo hasta que lo lea.

Sinopsis:
<< El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del Pequod, ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza… Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del Mal: Moby Dick, la ballena blanca…>>



Y nada hasta aquí los libros que tengo más abandonados en mi estantería, como os he dicho al principio si queréis que os enseñe los libros que se han quedado sin ser leídos en mi juventud decírmelo en los comentarios y yo os los enseñaré encantada ^^

¿Cuáles son los libros que tenéis vosotros olvidados en vuestras estanterías?

¡Besos! 


16 comentarios:

  1. Hola Ester!!!
    Yo tengo algunos más que tú abandonados en la estantería aunque de no hace mucho jajaj ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mis padres tienen muchísimos libros y que también me gustaría leer asi son más... jajajj
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holaa!
    La verdad es que yo tambien tengo varios libros "abandonados". Tengo hasta un trocito de estanteria donde pongo los abandonados y de vez en cuando los miro y me decido por alguno.
    Por cierto, tienes un blog super chulo.
    ¡Un saludo!

    www.libroscitados.es

    ResponderEliminar
  3. Wow, hay muchos clásicos ahí. Espero que te puedas sumergir en ellos, así no están más abandonados, pobrecitos.
    Si yo fuera vos iría con Emma, porque estoy con Orgullo y Prejuicio, y la forma de escribir de Jane Austen es geniaaal, me encanta *-*
    Me gustó la entrada, ¡besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el próximo pendiente que lea va a ser Emma jeje ya lo he decidio.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque no me pareció gran cosa, la tetralogía “Crepúsculo” me enganchó muchísimo.
    Emma lo tengo pendiente.
    Nos leemos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tantos años y sabiendo lo que pasa me va a costar pero quiero intentarlo jaja
      ¡Besos Blanca!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sólo he leído la tetralogía "Crepúsculo" y con 12/13 años era muy fan de ella, ahora les guardo cariño. Tienes muchos clásicos y algunos de ellos están entre mis pendientes (¡espero buscar el hueco para leerlos pronto!)
    Por cierto, he organizado un sorteo en mi blog y quizás pueda interesarte http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí hay unos clásicos que quiero leer pero en verdad quiero leer más.. pero tendría que comprarlos jaja
      Por lo pronto primero tendrán que ir estos ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo me propuesto acabar con los abandonados que tienen un año o más, tengo menos que tu, crepúsculo me pasó como a ti solo me leí el primero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate como yo a leer la saga al completo jeje
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Ester!
    Yo leí crepusculo cuando tenía unos trece años sin embargo he querido retomarla porque pienso que a esa edad no la disfruté como se debía.
    En alguna oportunidad lo haré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii se merece una oportunidad jeje mejor tarde que nunca
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! de todos los que has dicho solo he leído los de Crepúsculo. pero fue hace mucho cuando tenía 13 años. la verdad es que se podría decir que gracias a esta saga comencé a leer más seguido.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hay tanta gente que dice lo mismo! jaja tendría que haberla leído antes :(

    ResponderEliminar