RESEÑA "EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE MI VIDA"

1.4.16

A veces ocurre que el villano se convierte en héroe.
Marianne Baker es feliz. Más o menos. Trabaja como peluquera desde hace años (casi quince, pero a quién le importa), vive con su padrastro y su madre (que la está volviendo literalmente loca) y duerme en la misma cama individual de su infancia (sí, su vida amorosa se encuentra atascada). El violín es su única y verdadera pasión, pero alguien como ella, por virtuosa que sea, no se dedicaría nunca a la música. Sin embargo, todo esto está a punto de quedar atrás.
El padre que abandonó a Marianne cuando esta era una niña se presenta una noche en el portal de su casa con un impactante secreto que cambiará su vida para siempre.
El mundo seguro y confortable de Marianne queda hecho añicos. Si su padre no es el hombre que ella creía, ¿entonces quién es? ¿Y quién es ella?
Ha llegado la hora de descubrir a la verdadera Marianne Baker.




¡HOLA A TODOS! 
Hoy os traigo la reseña de la semana y no se como empezar...
La historia está contada por la propia Marianne, la protagonista, una chica de treinta y tres años, si no recuerdo mal, que trabaja como peluquera y vive con su madre y padrastro en la casa en la que se crió.
Su oficio no es su pasión, además con lo que gana no se puede permitir irse a vivir sola pero sí ahorra durante unos cuantos meses y después pasa los mejores meses de su vida viajando por distintos países del mundo. De este modo consigue relajarse y olvidarse un poco de su familia.

Su verdadera vocación es tocar el violín, se le da de maravilla, pero su madre nunca ha sabido apreciar ese talento y lo menosprecia, por lo que Marianne tampoco se da cuenta de ello.

Hayls es la hermana de Marianne, es dos o tres años mayor que ella y está casada con un ser llamado Gary. 
Ella es la preferida de su madre y es un poco subidita y creída, además su madre le hace creer que es buena en una cosa que a Marianne le saca un poco de sus casillas.
Su mayor ilusión es formar una familia pero esto también termina complicándose un poco.

Un día como otro cualquiera aparece el padre de Marianne y Hayls, Ray, al que ellas no veían desde que eran unas niñas ya que según creían les abandonó.
Pero esa noche Ray le cuenta toda la verdad a Marianne, y la vida de esta familia cambia por completo.

Ray solo quiere recuperar el tiempo perdido con sus hijas pero eso algo casi imposible, porque ha sido mucho el tiempo que ha pasado fuera de sus vidas y que todo vuelva a ser como al principio le va a costar un poquito por diversos motivos.

Aparecen otros personajes como Andy, un "ligue" de Marianne que se convierte en alguien demasiado insoportable para mí y sobre todo para ella.
Y Mathew, el chico que enamora a Marianne desde el momento que la ve y del que no os puedo contar mucho más..
La historia también se centra en ellos dos porque como todo en este libro es complicado.

La evolución de los personajes es muy buena, es lo que más me gustó de todo y que se cumplan ciertas cosas también.

* * * 

La verdad es que habla de la situación de una familia que le podría pasar a cualquiera, si es cierto que te enseña a valorar más a la familia y a ti misma, ya que nuestros personajes gracias a Ray cambian todos, pero no me ha terminado de gustar el libro.
No se si habrá sido porque leía muy de vez en cuando al ser vacaciones y que no paraba en casa, pero no ha sido un libro que coges y no puedes soltar hasta saber el final, si no que pasaban las hojas y sí, quería saber que iba a pasar con ciertas cosas, pero no tiene nada que te atrape.

Me llevé una desilusión con este libro porque cuando leí la sinopsis pensaba que iba a ser otra cosa totalmente diferente.

No me gusta decir que no leáis un libro porque cada uno tiene sus gustos, pero personalmente es uno de esos que no pasa nada si dejas a un lado.

Lo que más me ha gustado del libro es la forma que está escrito, ya que como os he dicho está contado por Marianne y muchas veces se refiere al lector dando esa sensación de cercanía hacia los personajes.

En definitiva, nos enseña a valorar a la familia y a nosotros mismos, a no infravalorarnos, a que no nos influya lo que los demás piensen de nosotros y a vivir la vida lo mejor posible.

Título: "El primer día del resto de mi vida"
Autora: Jemma Forte
Editorial: DEBOLS!LLO
Nº de páginas: 359
Precio: 10.95€
Autoconclusivo


Y hasta aquí la reseña de esta semana ^^ 
Al final no me ha costado tanto hablaros sobre este libro, de hecho puede que os haya contado de más :O 

¡Hasta la semana que viene! 
Ester.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Que mal.. ahora mismo iba a meterme a la editorial para cotillear un poco más sobre el libro
    pero tras leer tu reseña no creo que lo haga... o bueno no sé tampoco quiero dejarme llevar por las reseñas jaja, no sé que hacer <_< lo consultaré con la almohada esta noche ajaj.. :p
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como digo arriba no me gusta decir que no leáis un libro porque aunque a mi no me haya gustado a vosotros os puede gustar e incluso encantar..
      Consúltalo como dices jejej
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ester!!!
    La portada me encanta pero el libro no me llama mucho y menos viendo que te gustó poquito porque a mí no me convencía ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es un libro que no me llama mucho, y menos despues de ver tu reseña. Asi que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Uf pues tras tu reseña lo dejo pasar..
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar