RESEÑA "UNA LLAMA ENTRE CENIZAS"

3.2.16


¡Hola a todos!

Hoy como podéis ver os traigo de nuevo una reseña de una de mis mejores lecturas del 2015. Este libro ha tenido opiniones de todas las maneras, así que os dejo con la mía.
                      

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle  jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

La historia se da en la antigua Roma la cual está dividida en dos clases sociales: los académicos y los marciales.
Los académicos viven como pueden en sus casas o en las calles, son la clase inferior,
mientras que los marciales pertenecen al Imperio y viven por y para él.

Nuestros personajes son Laia, una académica que vive con sus abuelos y sus hermano hasta que un día los máscaras vienen en busca de su hermano, perdiendo así a sus abuelos y con la misión de recuperar a su hermano.
Para ello Laia escapa de los máscaras y su única opción es unirse a la resistencia y cumplir con la misión que le encomiendan, espiar en Risco Negro. Allí conocerá a dos personas que se vuelven muy especiales para ella y que son también fundamentales en la historia.
Al principio Laia no me caía muy bien, es una chica muy insegura, que no tiene fe en si misma, pero pasan tantas cosas durante toda la trama que me encanta como poco a poco va evolucionando.
Y Elias es un chico que pertenece a Risco Negro, es decir, se prepara para ser un marcial, un máscara. Todos los que forman parte de Risco Negro deben estar a favor de todo lo que haga el Imperio pero nuestro personaje masculino no piensa exactamente igual... a tal punto que quiere desertar. 
Tiene una personalidad fuerte porque tiene muchos sentimientos encontrados tanto buenos como malos.

Esta claro que nuestros protagonistas se conocerán en Risco Negro, pero no es un libro en el que los personajes estén todo el rato juntos si no al contrario, solo se encuentran en algunas ocasiones, y éstas contienen acción y tensión. 

La trama es muy amplia, y la verdad es que me ha gustado todo ya que la autora te mete mucho en la historia por lo bien que la narra y te hace encariñarte de muchos personajes que por cierto, hay muchos secundarios y muy importantes en la historia.
Además como en muchos libros que publican ahora, los capítulos están alternados entre ambos personajes y lo que a mí me pasaba era lo siguiente: terminaba un capítulo y quería dejar de leer pero no podía porque acababa tan interesante que quería saber más, pero claro tenía que leer el siguiente capítulo que estaba contado por el otro protagonista.
Así pasó, lo acabé en una sentada.

El único inconveniente que le pongo es el cuarteto amoroso que a mí me ponía de los nervios. No quería leer nada a cerca de esto, no es relevante en la historia, si acaso puedes meter una historia de amor entre dos o tres como mucho pero ¿cuatro? ¡No me gustó nada!

Y otro punto negativo que creo que solo me ha pasado a mí.. es que la historia al principio no me enganchaba, me aburría bastante hasta que no entró la acción y claro ya se vuelve adictivo y más con ese final que te quedas diciendo: ¿Y qué hago yo hasta que salga el segundo libro? 

En fin, Una llama entre cenizas merece mucho la pena leerlo, como os he dicho es adictivo tiene tensión, acción un ambiente muy logrado, una historia que te envuelve, amor y amistad. Lo recomiendo mucho.


Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 448
Precio: 17.95
Trilogía: Primer libro



¿Lo habéis leído ya? Si no es así ¿Os llama la atención?
Contadme en los comentarios ^^

¡Besos!




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me paso por lo de la iniciativa, yo ya te sigo.
    ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :DDD
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ainsss no lo dejes pasar ^^
      Gracias a ti por leerla y comentar!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy contigo con lo del cuarteto! lo odio! (por lo demás, me encantó el libro) ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad... fue lo peor. Me aburría leyendo esas partes :O
      Pero sí.. estoy deseando leer la segunda parte jajaj
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía el libro :) ¡me lo apunto!
    Ya te sigo desde hace tiempo y también participo en la iniciativa, ¿te pasas por mi blog? http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y por lo que cuentas en la reseña estoy segura de que me va a gustar :)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo, Caridad.

    ResponderEliminar