RESEÑA "ENLAZADOS"

12.5.16



«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?






¡HOLA A TODOS!

¡Por fin! Acabé Enlazados de Rainbow Rowell. Me ha llevado unas tres semanas acabarlo y era incapaz de empezar otro libro porque si me gustaba más que éste, no me lo iba a leer nunca.
Puede que sea de las pocas personas a las que no le ha gustado este libro, pero se me ha hecho demasiado eterno. Bajo mi punto de vista hay demasiado contenido que no aporta mucho a la historia, solo está de relleno y lo que estás esperando que pase tiene lugar un capítulo o dos antes del final.
Por lo que he leído en otros blogs, suele hacer eso con los finales de sus libros pero, se que me habría gustado más si ese momento hubiera llegado antes.
Cada vez que pasaba algo y me entraba la curiosidad, cambia de tema y no vuelves a saber de eso hasta unos cuantos capítulos después. Eso me hacía aburrirme.

Por suerte, los personajes me han gustado. 
El personaje principal es Lincoln, un informático que trabaja en la empresa por la noche cuyo cargo es leer el correo de las personas y comprobar que no incumplen las normas.
Es amable, generoso, guapo (aunque él no lo considere) y responsable.
Cuando está trabajando ve que dos mujeres, Jennfier y Beth, están enviándose correos y saltándose las normas. Pero Lincoln comienza a tener curiosidad y más cuando descubre que le gusta Beth.
El cambio de Lincoln a lo largo de la novela es perfecto, poco a poco deja a un lado su pasado y empieza a vivir su vida.

A Jennifer y Beth las conocemos a través de los mensajes que se envían en el trabajo,  de ese modo sabemos de sus vidas, su forma de ser, todo.

Y la historia de amor en sí, me ha parecido muy distinta a todas las que había leído, muy original y bonita. Yo pienso que podría haber dedicado más tiempo a eso que a otras cosas que se hablan en el libro.

Sobre el estilo de la autora tengo que admitir que es muy bueno. Transmite como es ella en realidad, dulce, amable, sensible... o esa es la sensación que me ha dado a mi.
El ritmo de las novela es rápido, ya que se alternan los capítulos entre Lincoln, Jennifer y Beth. Pero como a mí no me atrapaba, me costaba horrores ponerme a leer.

En fin no todo es malo en esta novela, hay amor, soledad, dolor, alegría... un cúmulo de sensaciones. Además de revivir el "efecto 2000" (aunque yo no lo recuerde mucho).

Con esto no quiero decir que no vaya a leer nada más de la autora, porque un libro no me haya gustado no significa que el resto sea igual. Así que espero darle pronto una oportunidad a otras de sus novelas y contaros que me han parecido ^^ 




Título: "Enlazados"
Autora: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 453
Precio: 16.95 €



¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?
¡Contadme en los comentarios!

Muchos besos


Ester.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que he leído comentarios muy distintos de este libro , una pena que no te haya gustado mucho. Yo por ahora lo dejaré pasar , no he leído nada de la autora y no creo que sea su mejor libro para empezar.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si... llevas toda la razón! No tenía que haber empezado por este libro.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    No he tenido la oportunidad de leerlo. Pero no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.

    Saludos desde http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaa!!
    Siempre que leo reseñas de esta autora veo que a la gente la deja muy despistada jajajajaja
    Yo leí Eleanor&Park y me gustó bastante jajajjaa espero que pueda disfrutarlo un poquito más:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii espero que me guste más que este jeje
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace un tiempo hice la reseña de este libro y coincido contigo en que no me gustó, ma pareció lenta y a diferencia de tí, los personajes tampoco me gustaron. Espero tengas más suerte con la siguiente lectura.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He oído opiniones encontradas de este libro y me gustaron otros libros de la autora pero no sé si este lo lea, gracias por compartir tu opinión :)

    Te sigo, me ha encantado tu blog,
    que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que hay más gente que le ha gustado, pero a mi no ha sido el caso... Espero que el resto si me guste jje
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo general todos los libros de esta autora tienen muy buenas críticas, aunque parece que sus finales dejan mucho que desear. Yo todavía no he leído ninguno, pero la verdad es que tengo ganas. Este también quiero leerlo, y espero que me guste más que a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar